Y sin querer queriendo El Rincón De Blas pretende convertirse en ese tugurio que las viejas critican en sus charlas del té de las cinco. ¡Que así sea!
En esta oportunidad quiero regar la rica historia del que merece el nombre de este rincón literario, sólo para que muchos de nosotros se regocijen con sus anécdotas, con los más célebres episodios de su vida debido a la pronta salida de la quinta parte de su saga en este afamado (obviamente el tamaño de esta ironía supera el del tupé del escritor que lo plasmó) recoveco de la red.
Hagamos un brevísimo repaso de la historia de nuestro desmembrador futbolista:
Parte 1:
Nacimiento del pequeño Blas en un pueblo al norte de la Argentina. Sus padres son traficantes de una poción que por razones higiénicas sólo los indígenas de la zona se atreven a consumir.
Primeros pasos de nuestro héroe en el deporte que lo catapulta a la gloria. Primeros rivales quebrados, primeras bajas de futuros talentos del fútbol mundial, primer record guiness por violencia a tan corta edad, primeros juicios, etc.
Viaje junto al indio Men-Nem al Paraguay.
Parte 2:
El niño llega a Paraguay y se une a las filas del Deportivo Gangrena, lugar donde conoce a su principal enemigo, el nativo Carachata, entrenador cargado de violencia y dolor, provocado por un desafortunado hecho mientras tocaba el oboe en un pequeño pueblo conservador al norte de Checoslovaquia. Las secuelas de esta triste experiencia fue un problema en el habla (tartamudo mal).
Primer y ultimo partido de Blas en el fútbol paraguayo, el indio lo saca del equipo por haber conseguido únicamente una tarjeta roja.
Viaje de Blas al Uruguay.
Parte 3:
Incorporación a filas aurinegras, donde consigue a los pocos partidos ganarse el cariño de la afición, de su presidente y el miedo de sus rivales. Nacimiento de la etapa Tinelliesca en Peñarol con la táctica “Pum para arriba” y el método defensivo patentado de los Titanes en el Catch.
El club uruguayo queda sorteado en el grupo de la muerte de la Copa Libertadores. Jorge Dasilveira critica duramente el juego de Peñarol y pronostica un futuro negro.
Parte 4:
Peñarol clasifica holgadamente la primera fase de la Copa, burlando todos los pronósticos y posicionándose en las finales, donde sorpresivamente también accede el Deportivo Gangrena del indio Carachata.
Exilio de Blas al África, donde se recluye en una tribu amante del martirio en zonas frágiles y depura una nueva patada “la come cantos”, que combina movimientos de capoeira y la danza clásica de Julio Boca.
Vuelta al Uruguay más preparado que nunca para enfrentarse ante su Némesis…
NO TE PIERDAS: EL GRAN BLAS. PARTE 5. QUINTUPLEMENTE CARGADA DE IRA!
Nota: Esta historia es la creación de una mente enferma, cualquier semejanza con hechos reales es pura coincidencia.Es una historia tributo al criminal más grande del balonpié. A pesar de ser producto de la imaginación a veces la realidad supera la ficción.