martes, junio 28, 2005

Ejercicio Práctico: Volcano Cat



Justamente el otro día hablaba con un amigo de todo el tema de la ira y el control de ella. Tenía problemas para focalizarla, me decía que por lo general estallaba en arrebatos de histeria que no desembocaban en nada productivo; inmediatamente no pude evitar sonreír al verme identificado con esa situación. Porque si señor, yo aprendí a controlar la ira, no nací sabiendo como prender fuego las cosas ni derrumbar pequeñas edificaciones. Todo esto fue un proceso que lentamente aprendí y asumo que los fieles seguidores de este rincón literario también quieren comprender y comenzar a utilizar. Para ellos una lección trivial de control de la ira:

INGREDIENTES



- 1 gato vivo (inteligente no, que no esté muerto.

- Papel glasé color amarillo y rojo.

- Cinta adhesiva.

- Cuerda.


Lo primero que tienen que hacer es tomar el papel glasé, recortarlo en forma de llamas y pegarlo en la pared (con la cinta) de forma que quede una suerte de fondo para el gato que posarán delante de él.
Luego toman la cuerda, atan al gato, de forma que quede inmóvil e indefenso y lo posan como dije anteriormente delante del fuego.

Desarrollo del ejercicio: La intención de esta práctica es entrenar la focalización en un punto, en este caso, el gato. Deberán sentarse aproximadamente a 3 metros y comenzar a pensar cosas que estimulen su ira interior, rica en calorías y altamente productiva. Al momento que comiencen a sentirla, deberán focalizarla y enviarla hacia el gato (nótese que para este momento el felino maullara nerviosamente). Si hicieron bien las cosas la cabeza del animal debería estallar en cuestión de diez a quince minutos.
Las llamas de fondo son un incentivo. El fuego, aunque sea ficticio tiene un poder movilizador a nivel inconsciente, factor clave para que todo el ejercicio tenga resultados positivos.

Espero que tengan suerte con el experimento y recuerden: esto los llevará un paso más cerca del Sacro Iracundiam , patrón de la violencia productiva.

70 comentarios:

ele dijo...

Ahh, lo estoy sintiendo...siii...libero la ira...libero mi ira...booom!! Y siempre ame a katy kaboom

Federico dijo...

Hasta que no le vuele la cabeza no pares ELE!!!!!

Anónimo dijo...

No se le voló la cabeza al vicho, pero la pared del fondo de casa cayó como el muro de Berlin, me quedé cara a cara con el vecino.
Estaría mi vecino haciendo lo mismo que yo del otro lado??

PD: las iras opuestas no se anulan, o si?

Federico dijo...

Hmmm, la verdad que no esperaba que con tan poca experiencia ya empezaras a demoler cosas pero ciertamente manejate con cuidado porque puede ser peligroso.
Las iras opuestas no se anulan, pensa en la pelicula Scanner Cop, se revientan mutuamente nada más.

Saludos!

Gon dijo...

Querido Blas, intermediario terrenal del violentisimo sacro.
Quisiera saber que opinas de esto.

Yo tengo una gata negra, desde que tengo 5 años. La peculiaridad es que la cacé yo mismo con una manta y un balde. Asi es que se tejio esta relacion. Al tiempo estaba aburrido y decidí intentar hacer jueguito con ella como si fuera un balon, pero su columna no resistió. Ahi yo tenia 6 años creo. Constituia eso un primer acercamiento a la ira? Que me recomendas? La verdad es que no la quiero destruir, podria usar un perro en vez de un gato?


Gracias. Quiero tu CD interactivo

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Esteban dijo...

Yo probé con un Hamster, porque no tengo gato, y el resultado fué que reventó entero, bañandome de intestinos de hamster. Descubrí, al ver sus entrañas, que ese hamster se había comido al perro de mi vecino. ¡Se hizo justicia!

Qiehbdibd dijo...

Muajajajajaj, veo que usted también profesa un culto, yo intentaré el experimento con un activista social o con algún miembro del Greenpeace, el pedo es que al no ser muy inteligentes a lo mejor no se logra la conexión. Snif, Snif, Saludos mi Blas.

Qiehbdibd dijo...

Ese mi Blas, ya lo pusimos en nuestra ligas. Un abrazo.

Doble A dijo...

Te cortaron a Rebecca.
Mis ataques de ira concistían en arrojar escuadras contra las paredes, arrancar posters colgados en mi cuarto y darme de bomba contra la cama.

Unknown dijo...

Pues de hecho, ya no se si no me gustan los gatos, pero aun asi, no les haría eso joJOjo

Bueno, veremos que podemos hacer, y focalizaré mis iras a otro lado.

Federico dijo...

Gonzalo: te va a llevar más tiempo con un perro, lo mas probable que no haga efecto, proba con un aminal más chico como hizo esteban.
Psicosputnik: hmmmm buen dato, voy a probar dsps, muajjjj.
Doble A, todo sirve, pero tenes q enfocar la ira.
Luly: de nada ;)
Tatu, vos probá con algún animal que odies, jeje.

Nota para todos: La primera vez no sale, prueben!

Saludos!

Federico dijo...

ATENCIÓN: Rebbeca interactua si le das click encima, es una llama astuta... ;)

Cascabel dijo...

pobre gatito... y se le hace daño? el pobre no tiene culpa de nada no?

Eljudio dijo...

tienes toda la razon.. de casualidad viste la de bowling for columbine es un documental buenisimo que habla de eso.. saludos

Albus dijo...

Gracias......Pero no entiendo......DECIS QUE NO PUEDO USAR MI IRRRRRRAAAAAA, ESO NO VALE......=(

Enigma dijo...

Bueno,no creo que sea demasiado pero tampoco suficiente...no crees que iré al Infierno???......>>> cualquier cosa, si no aparezco por un tiempo largo es porque manché las paredes y me mandaron a un reformatorio acá en Chimborazo..

Isthar dijo...

Pobre gato ¿no? :(

Yo casi mejor que prefiero focalizarla con la almohada ;)

Fran dijo...

jajaja rebbecaaa! es lo nas!

Federico dijo...

Gente!!!
Usen la ira, hagan explotar cosas, ustedes pueden, son la turba iracunda, no necesitan lideres, solo ira!!!!
AHHHH!!!!!!

Albus, fue un lapsus, vos hace explotar cosas ok??!! ;)


Saludos!!!!

Rafaella dijo...

No, con gatitos no. Hace un tiempo casi mato al perro de mi vecino con un fierro. Pero el muy puto resistió. A pesar de que come MI basura y nada más.
Odio a ese bicho como a ningún otro.
Veré si lo puedo rociar con gasolina y prenderle fuego con una cerilla

Albus dijo...

El Gran Blas: Se me caía la baba al leer lo del megáfono, es una excelente idea digna del director de la academia de la ira...:lol:

Eljudio dijo...

Hola!!
Pase a desearte un excelente fin de semana!! saludos

Federico dijo...

Bienvenida verdette
Albus, si el megafono es una herramienta util en esos casos
Gracias eljudio, igualmente.

me voy sin antes decir:
la ira productiva is GOOD

Saludos!

Federico dijo...

Siguiendo los pasos de Fran y su feto malvado y Gonzalo con su scumo-feto-ninja, presento en sociedad el feto de giunta...si, parece un bikingo...

Albus dijo...

Claro, amistad o copular, y recomiendo no hacer un mix con esto...;)

Gon dijo...

Negro, quedate manso. El jueves q viene editamos. (del mediodia en adelante). Vos y el hipercreativo (por poseer mas de un condensador de flujos) tienen q llevar la cinta a algun lugar q la pasen a digital. Pidanle please si pueden meter el sonido y la imagen ya separados. Creeme que es necesario.


:o)


No puedo esperar a firmar bustos de groupies cinéfilas.


El señor de la oscuridad piensa que fui yo el que le hizo flood en el blog. ¿Es tan dificil comprender que yo no lo dignificaria de esa manera?

Federico dijo...

Donde consigo un condensador de flujos adicional?, me vendría bien uno de más.

Pa que caballo, vikingo es con V, no con B no?

Doble A dijo...

Voy a tocar a Rebecca para ver que hace..

Federico dijo...

No la toques mucho que se excita

Gon dijo...

Se dice VVVVVVVikingo

Federico dijo...

JA! viste, no te diste cuenta de primera, hereje!
Te tengo q avisar! sos un corrector ortografico de windows deficiente

jeje

Crazyhiena dijo...

Mmmmm... y por qué un gato?... me gustan los gatos... pobrecito...
No sirve usar a algún ser que odiamos?, tiene que ser específicamente un gato?

...

Sino uso a Rebbeca!... whajajajaja

Albus dijo...

Estoy entre comprar el megáfono y la molotov, el dr del instituto de la ira recomienda......??????

Federico dijo...

Crazyhiena, el gato es un animal odiable, pero en el caso que no quieras hacerlo con uno especificamente, utiliza un animal pequeño, tu ir aun no hace explotar animales grandes ;)

Albus, compra la molotov y el megafono, le tiras la molotov y por el megafono le cantas la cancion que quieras, asi mientras muere quemado te escucha cantando, muajajajaja.

Saludos!

darko dijo...

que dromedario mas pelotudo!!
saludos

Federico dijo...

Sos un hereje Juan! No podés insultar a Rebbeca de esa forma, es la mascota del blog.

Todo mal contigo

Albus dijo...

ME ENCANTO ESA IDEA.....:) SOY MAAAAAAAALLLOOOOOO.....;)

Y me alegro que el poema te gustara.

Eljudio dijo...

Hola mi amigo!! asi es aplicare mano dura!! y gracias por hacerme el honor de ponerme en tus links!! saludos desde mexico!!

Gon dijo...

Che, porque le cambiaste el nombre a la llama? No se supone que se iba a llamar dark@ al principio?


Ah ya me acorde, cierto que la llama tenia gracia y por eso no se adecuaba :P

Gon dijo...

Sigo sin poder desnucarla, me perturba el ruido cuando le hago click.


Me dio nostalgia, en cualquier momento revivo a scumotigre

Federico dijo...

tendria que haber mascotas customizadas como el scumotigre, ya va a haber cuando salga el merchandising...muajajaja
Los muñecos de la llama estan en producción, hacen el ruido a torturada y todo

Saludos!!

Albus dijo...

El Gran Blas: Claro que lo fue. :+:

Doble A dijo...

Estube tocando a Rebecca. Se ve que mi puntero es sumaente excitante ya que a Rebecca la venían pequeños espasmos que la hacían girar su cabeza 360 grados.

Qiehbdibd dijo...

Ja, pues está padre la llama, creo que me gustó más que mi pato "Mamadeus".

Doble A dijo...

"Mamadeus". Suena a pato choborra. Pato alcohólico.

Federico dijo...

Vamos a tener que chekear al pato a ver si tiene potencial jeje.
Si doble A, Rebbeca es una llama trola, se calienta de nada.

Jeje saludos

Anónimo dijo...

Yo quería hacer el coment Nº50
Ahora tengo que esperar 49 coments mas para hacer el Nº 100, ahh mi ira rompió el termómetro!! Me quedó la jeta pintada de rojo!!
juaaa

Federico dijo...

ta loco, te recomiendo salir a la calle ahora que hacen 4 grados a trotar en bermuda, dsps volvé. no rompas nada, el proximo comments sos el 50 ;)

Anónimo dijo...

Puedo invitar a la llama a mi despedida este viernes en Viejo Rincón??
El color de la llama es similar a las hierbas que tengo pa la fiesta, un poco mas oscuro en piedra,pero similar en morrugado

PD: ta caro el 25!!!

Federico dijo...

La llama se prende, es una trola, sale a coyote todos los sabados a buscar machos.

Gon dijo...

Esta caro si vo. Ta!

Si no te explotó la cabeza es porque la ira a distancia no funcionó (todavia) :o)

Beba Newmann dijo...

¿Funciona la receta, el conjuro o no sé como llamarlo sin caer en la felonía? Divertido. Bye.

Albus dijo...

Te aseguro que pronto habrá un segundo post como ese, mi blog no da para esto II ;)

Federico dijo...

La ira a distancia es el último escalón en la carrera por ser un iracundo profesional. No se pongan nerviosos, MUajajajajaaj!

Saludos!

Doble A dijo...

No puedo dejar de tocar a Rebecca. Responde mejor que mi novia a mis caricias. ¿La puedo invitar a salír al faro?

Federico dijo...

Dale tranquilo Doble A, Rebbeca sabe como responder ante un mutante de tu calaña, jeje.

Saludos!

Federico dijo...

ACOMPAÑAME EN ESTA CRUZADA Y ADOPTA UNA MASCOTA VIRTUAL PARA QUE NO QUEDEN SOLAS EN UN CORRAL CIBERNETICO Y LES DEN DE COMER BASOFIA SINTETICA.

Gon dijo...

yo ya tengo un tigre rojo que ronronea y araña! tal como scumocide lo hace


pfppfffffpfpffffffffff (trompetas)

ADOPTE SU MASCOTA O SUFRA EL PURGATORIO RECTAL!!!!

(musica de pare de sufrir)

Albus dijo...

El Gran Blas: Soy un profesor progre, cuando tenga una mejor pc lo instalo, no lo dudes...;) Y sobre mi terapeuta, si, es un excelente profesional.:)

Albus dijo...

El Gran Blas: Yo puedo sonreirle al mal tiempo pero no a la tempestad, hablo de mantenerse tranquilo por dentro y no dalre el gusto a la mier... de entrar y llenarte de ira. La paz es difícil de conseguirla para perderla por idiotas...:-:

No paro de comentar por acá, soy tu visitante Nº1 ya??? ;)

Eljudio dijo...

que paso amigo!!

Como estas? aqui pasando a saludarlo y comentarle mi corja por lo ocurrido en Londres!! saludos

Doble A dijo...

Rebecca es un idiota, me dejó por mi tigre. Y para mejor mi tigre es gay, me parece que ella no lo sabe.

Federico dijo...

Me alegro de cada vez ser más los que adoptan, ciertamente me hace feliz saber muchas mascotas virtuales no van a sufrir más...

Si albus, sos un gran comentador

Gon dijo...

El gato azul hace buenos tetes

Albus dijo...

El Gran Blas: El odio es una cagada, ya que solo genera más de lo mismo, ese es el primer y gran error, no entender esto. :o(

Gon dijo...

Giles, el comment nro 72!


M
E
D
I
O
C
R
E
S

Doble A dijo...

¿Qué gracia tiene hacer el comment 73?

Respuesta: La misma que el primero, el último y todos los que se encuentran entre estos dos.

Federico dijo...

Pa, voy a tener q postear algo nuevo. Cuando se me vaya la resaca hago algo...

Anónimo dijo...

Pobre gato...

=(