No sabría por donde empezar, es lo que llamo afición pura y simple (mejor conocido como trauma), pero si tuviera que empezar a hablar de tenis y ustedes me dejaran, seguramente alguno se pondría a dormir; por eso solamente me remitiré a homenajear al mejor jugador que nuestras generaciones tendrán el placer de disfrutar, al gran “Pelado de Las Vegas”, André Agassi. Este sujeto, con treinta y cinco años de edad (de los jugadores más viejos del tour profesional) volvió a llegar a la final del US Open, torneo que consiguió en los años 1994 y 1999 y lamentablemente no pudo repetir en esta oportunidad, perdiendo a manos del Suizo Roger Federer, que esta acomodándose como uno de los grandes de la historia.
El Pelado es tan, pero tan grande que sigue jugando y ganándole a los mejores del mundo como lo hiciera años atrás en épocas más exitosas (el que vio el partido de cuartos de final contra Blake sabe de que hablo), cuando se repartía los Grand Slams con Sampras y Kafelnikov.
Hasta el día de hoy y ya contando el tiempo que le queda en el tour profesional de tenis, este fenómeno es el jugador que más torneos Masters Series ha ganado (un total de 17), ganador de 8 Grand Slams ( 1 Wimbledon, 1 Roland Garros, 2 US Open, 4 Australian Open), ganador de la Copa Davis de la mano de Sampras (¿Quién se anima a ganarle a estos dos?) y de otros tantos torneos ATP.
Mentiría si dijera que no me dio pena verlo perder la final del US Open el domingo pasado, pero luego de una carrera llena de tantos éxitos no queda más que decir: “Salud pelado, ya demostraste todo”.
Y como si fuera poco, el Batata Clerc dijo que era un ser humano excepcional (el Batata diría: “Que liiiiiindoooo Andr Agssi”), lo cual es aún mejor que cualquier torneo ganado y cualquier grito de aliento.
Si leyeron este post y no les gusta el tenis, les agradezco la paciencia, si quieren hablar de tenis o jugar (mi revez es de temer) en el profile tienen mi e-mail/msn.
Esto me remite a una anecdota de hace unos meses cuando quedamos con Gon, Ivan drago y Colao (el semental do Brasil) y les di una versión historica de porqué Vilas es el mejor jugador latinoamericano de la historia, sin desmerecer de ninguna forma la carrera del gran Marcelo Ríos ni Guga Kuerten (si, creo que el único en el auto que estaba escuchando esa charla era yo mismo)
Saludos!