lunes, septiembre 12, 2005

Agassi Forever



No sabría por donde empezar, es lo que llamo afición pura y simple (mejor conocido como trauma), pero si tuviera que empezar a hablar de tenis y ustedes me dejaran, seguramente alguno se pondría a dormir; por eso solamente me remitiré a homenajear al mejor jugador que nuestras generaciones tendrán el placer de disfrutar, al gran “Pelado de Las Vegas”, André Agassi. Este sujeto, con treinta y cinco años de edad (de los jugadores más viejos del tour profesional) volvió a llegar a la final del US Open, torneo que consiguió en los años 1994 y 1999 y lamentablemente no pudo repetir en esta oportunidad, perdiendo a manos del Suizo Roger Federer, que esta acomodándose como uno de los grandes de la historia.

El Pelado es tan, pero tan grande que sigue jugando y ganándole a los mejores del mundo como lo hiciera años atrás en épocas más exitosas (el que vio el partido de cuartos de final contra Blake sabe de que hablo), cuando se repartía los Grand Slams con Sampras y Kafelnikov.

Hasta el día de hoy y ya contando el tiempo que le queda en el tour profesional de tenis, este fenómeno es el jugador que más torneos Masters Series ha ganado (un total de 17), ganador de 8 Grand Slams ( 1 Wimbledon, 1 Roland Garros, 2 US Open, 4 Australian Open), ganador de la Copa Davis de la mano de Sampras (¿Quién se anima a ganarle a estos dos?) y de otros tantos torneos ATP.

Mentiría si dijera que no me dio pena verlo perder la final del US Open el domingo pasado, pero luego de una carrera llena de tantos éxitos no queda más que decir: “Salud pelado, ya demostraste todo”.

Y como si fuera poco, el Batata Clerc dijo que era un ser humano excepcional (el Batata diría: “Que liiiiiindoooo Andr Agssi”), lo cual es aún mejor que cualquier torneo ganado y cualquier grito de aliento.

Si leyeron este post y no les gusta el tenis, les agradezco la paciencia, si quieren hablar de tenis o jugar (mi revez es de temer) en el profile tienen mi e-mail/msn.

Esto me remite a una anecdota de hace unos meses cuando quedamos con Gon, Ivan drago y Colao (el semental do Brasil) y les di una versión historica de porqué Vilas es el mejor jugador latinoamericano de la historia, sin desmerecer de ninguna forma la carrera del gran Marcelo Ríos ni Guga Kuerten (si, creo que el único en el auto que estaba escuchando esa charla era yo mismo)

Saludos!

78 comentarios:

ele dijo...

a los 12 años estaba enamorada de agassi

Gon dijo...

Un fenomeno andr!
El partido contra blake un polvete, q remontada. soberbio.
Y bueno a federer no le gana porque nadie puede..... y la ultima foto es excelente, si agassi hubiera sido vivo lo empujaba a federer al vacio y listo!

Gon dijo...

Lia te siguen gustando los pelilargos? ;)

Nikolai dijo...

Todavía nos debemos un duelo a muerte en Virtua Tennis.

Si querés pasar el duelo al terreno real, dame unos dias de entrenamiento, y vuelvo a punto, o mas o menos.

Viva Agassi!!

Viva Bjorn Borg (uy!)

Saludos.

Federico dijo...

Sabes que ese cuartos de final fue un polvo Gon.

Ele, a los 12 años usaba el pañuelo en la cabeza pa taparle la entradas el André

Nico, el duelo a muerte de virtua tennis es un hecho, tenemos que arreglar bien y sale. Y en la realidad también, hay q arreglar y listo.

Saludos!

Federico dijo...

Lo de Blake fue uno de los 5 mejores partidos que vi en mi vida (junto con un Roddick - El Aynaoui en Australia del 2003, llegaron a 5to set que termino 21 - 19 - im pre sio nan te! en un momento le pasaron las raketas a los ball boys para que jugaran ellos,juajua)

Saludos!

Federico dijo...

Andre era el perfecto post para suceder a un exito rotundo como fue el del parche iracundo.
Mi idolo por lejos el pirata, que te paguen por pegarle a la pelota debe ser el mejor trabajo del mundo.

THE UFESAS dijo...

fue el único jugador de tenis por el cual ví más de dos partidos, sin duda q fue un grande, le demostró al mundo q se puede vivir en las vegas y jugar bien al tenis, cosa q los entendidos no entienden, aguante el pelado

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ele dijo...

que increible esa cancha panoramica

Germán dijo...

ZZZZzzZZZzZzZzZz...Eh!, Qué!, ah sí, saludos compañero Blas, solo pasaba para saludarle.
un abrazo.

P.d.: Tengo un estado físico como para un partido de truco no muy emocionante.

Germán

Federico dijo...

Otro día el tío FeFo les cuenta la verdad del tenis uruguayo. Lo único que tengo para decirles es que Diego Perez es un grande y fue el único tenista uruguayo que le gano al nº1 del mundo de su epoca (Jim Courier)

Saludos!

Del 23-25 de setiembre todos a apoyar a uruguay que juega la final de su zona en la Davis contra Brasil, viene Guga a darnos la vuelta olimpica en la cara.

Loveless Dreamer dijo...

Qué buena cancha de tenis! Cómo se verá el mundo desde ahí arriba?

Poche dijo...

Indudablemente, el tenis no es lo mío... pero igual lo leí y hasta comenté.

Explorando dijo...

debo reconocer que el tenis no me mueve mucho, pero tambien que agassi es un grosso, veramente!

Br1 dijo...

Al pelado ese le tengo mucho respeto, me parece un excelente jugador, pero no me olvido mas de los clásicos con Sampras y la verdad me quedo con este ultimo, todavia no entendí porque se retiro tan rapido, le quedaban muchos partidos por ganar.

Federico dijo...

Sampras se retiro porque ya se habia aburrido de ganar. Todavía se despidio ganando el US Open a Agassi en un partidazo.
Sampras otro grosso de aquellos

Gon dijo...

Intensivo Ieii!

Unknown dijo...

Fíjese, a mi me aburría el tenís hasta que le entendí y lo jugué por ahi... bastante exigente fisicamente hablando... pero pos no se nada, y a pesar de eso, si se del Agassi, jugadoraso dicen.

Anónimo dijo...

Pahh me hiciste acordar las batallas de Virtua Tennis... nunca en la historia se vieron partidos tan peleados, dahh si te dejaba ganar era pa que te pongas contento...

Esteban dijo...

Agassi fue el primero en ponerle onda a la pelada. SI no fuera por el, los pelados serian un hazmereir.

Federico dijo...

Que buen punto tocaste Esteban, es cierto, es de los primeros pelados que metieron onda con su calvicie.
Sali osqui, el monarca indiscutido de Virtua Tennis soy yo, muajajaja!!

Albus dijo...

No entiendo nada de deportes, ni me gasto.

El Gran Blas: Yo me doy por superado con el tema test, no sirven para nada y tampoco prueban algo, por lo cual, no los hago más. :)

Doble V dijo...

EL TENIS ES EL DEPORTE QUE MAS TE HACE CAROZO LAS RODILLAS.... POR ESO JUEGO AL RUMI CANASTA CON MI SUEGRA Y MI NOVIA... JEJEJEJE :p

SALUDOS DE "W"

Federico dijo...

Si Pablo, Rafter lograba ese efecto en el publico femenino, una desgracia para los simples mortales como nosotros.
De todos modos a pesar de lo odioso q pueda ser, perteneció a esa camada de jugadores q se estan lentamente extinguiendo, los abanderados del saque y volea.

Saludos!

Don Chucho dijo...

En la época que me gustó ver el tenis, sólo me tocó ver jugar a Agassi un par de ocasiones, de hecho el que reinaba en ese tiempo era Pete Sampras y en mujeres Martina Hingis, si, hace mucho tiempo que me gustaba el tenis, saludos.

ex-gatopedrense dijo...

Blas, yo me excito con Mirtha Legrand y con Nacha Guevara; sé que está mal, pero al menos son del sexo opuesto (creo).
Agassi está pintún, no te lo voy a negar... pero dedicarle 73 líneas de un blog a ese ser; me parece un poco mucho.

Saludos... EL GATO PEDRENSE

pd: suerte con el corto

Psicosputnik dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Lord Hagen dijo...

¡Bravo Blas!esperaba una nueva portada y me complace ser uno de los primeros 40;mi espada está a tu servicio camarada.

Bellota dijo...

agassi!!! *babas*

muy bonito post para hablar de uno de los mejores jugadores q hay!!!

beeeeeeeeeeeeeeeesos

Noctiluca dijo...

No sé che, pero hace días que está este temita en la mesa. Para acotar una estupidez no más: qué bueno que está André!!
Sin más y hay más, saludos flúos.

Federico dijo...

Y si, la verdad que no esperaba que las minas babearan tanto este post, pero bue.
Es un homenaje al gran pelado de las Vegas!!
Bah, para que me gasto, sigan babeando... :(

Saludos!

Lord Hagen dijo...

¿Sabías que Agassi le daba murra a Bárbara Streisen(no sé como se escribe ese apellido)?

José Luis dijo...

De tenis no entiendo un carajo!!
Solo se que las hermanas williams tienen un fisico para jugar en la IASA y están llenas de oro!

Federico dijo...

Ahhh, toy sin internet y odio los cibercafes, es como el infierno en la tierra esto, la re pmqlp!!!!

.::PaLoMa::. dijo...

Sabes qué?? Soy una obsesionada con el tenis, y si fuera por mi estaría pegada al televisor viendo partidos todo el día. Agassi es un grande, y podría haber ganado si Federer no fuera tan perfecto.
Te entiendo cuando dices que pareces tener un monólogo hablando de tenis, porque me pasa lo mismo..Ja. Marcelo Ríos es un talento que se desperdició por estupideces, ya que todavía le quedaba mucho por jugar. Cuando jugó su último partido con Coria fue lo mejor.
Ya, me extendí demasiado. Saludos y un gran abrazo!!!!
.::PaLoMa::.
Pd: el mejor partido que he visto es la final del australian open de este año entre Marat Safin y Federer..otro nivel!.

Federico dijo...

Paloma, te ganaste mi amor incondicional con lo que acabás de decir. El partido Federer - Safin de Australia fue una batalla de primer nivel, impresionante.
Y si, Rios era un tremendo jugador (era zurdo, como no va a serlo) me hubiera gustado mucho verlo mas tiempo jugando, tenia mucho talento.
Aguante los traumados del tenis, estamos generando una sub-especie.

darko dijo...

solo vos hablas de un segundo!!! ahora el tennis es de federer..

igual antes que se me tiren todos los enfermitos que dicen "bo, pero agassi hace 1000 años que gana" (son como los que afirman orgullosos que son fans de la vela puerca desde el comienzo)...
aclaro que el pelado de las vegas es el uno.

eso si, podía haber elegido mejor la mina... mas que una novia eso es un amigo.

Jean Georges dijo...

Mi pasión por el tenis terminó cuando Diego Pérez metió esa bola increíble. Y mi primo fue el primero en saltar, y yo que llegaba de un campamento (la época del siempre listos) y por un momento me quise comprar una raqueta.
Después llegó Muster y todo a la normalidad.

Federico dijo...

Nah, no llego al 200 ni con una catarata de comments, no pasa nada, sé que el tenis no es el deporte más popular.
Si Juan, ahora es de Federer, dsps de años y años de que Agassi le rompio el orto a el y a toda su generación, numero 1 historico, dejate de 2dos.

Este finde estoy ahi en el Carrasco Lawn para ver a Guga, el mejor revéz que he visto en mucho tiempo y que espero se recupere para poner en su lugar a algunos gansos que andan dando vueltas por ahi.

Saludos!

Unknown dijo...

El tenis es asimétrico...

Anónimo dijo...

Aca el deporte es el Cricket y Arsenal no es tan buen cuadro como imagine creo que Rampla puede ganarle 2 a 0 tranqui.
Alguien se acuerda un partido entre Piolin(frances creo) y M.Filipini creo que es el mas largo de la historia...

Federico dijo...

Si me acuerdo, pero el que más me acuerdo de Filippinni es contra Muster acá a principios de los 90s, cuando Uruguay tenia un equipo decente y dsps cuando jugó contra Agassi en cuartos de final de ROland Garros en el 99´ falté al liceo ese día. Marcelo perdió por robo pero ta, igual llego a cuartos que es tremendo resultado

ex-gatopedrense dijo...

mmmmmm.... what can i say? te envidio blas! tenes como 60 comentarios, a mi blog no entran ni los indigentes...

acongojados saludos del GATO PEDRENSE

PD: que feo es dar lástima
PD2: la lástima a veces lleva a que la gente haga lo que uno quiere jajajaja (risa diabólica)
PD3: otras veces no... la p*** madre!!

Gon dijo...

Marica!
Cuanto sale la entrada para el CLawn?
Abrazo.
Actualicé y seguro q te va a gustar!

bluefile dijo...

Hmmm Yo no sé de tenis pero si quisiera jugar un rato con Agassi... :P
Pasé a saludar, ví luz y entre, lo vengo siguiendo desde Ganimides...
Espero no perderme.

Qiehbdibd dijo...

Amén, como el buen Andre habrá pocos, que jugadorazo y el hecho de que haga lo que haga a los 35 es inspirador.

Fíjate, que bien, no sabía que le hicieras al deporte blanco, recuerdo que hubo una época en que no me perdía un sólo juego, sobretodo me aventé la época en la que Thomas Muster ganaba todo en arcilla, me encantaba su juego de fondo.

Unknown dijo...

ahora me tocó el 69 jajaja

Federico dijo...

Wiiiii, Feliz primavera
Nah, vayanse a cagar!

Saludos!

.::PaLoMa::. dijo...

Jajajaja, que bueno que te acuerdes de ese partido que fue lo mejor.
Tienes razón, como la antigua generación no hay nadie...porque, por ejemplo, Nadal es bueno, pero en arcilla..en lo demás no tanto. En cambio los antiguos eran increíbles en todo...bue..será. Hablando de la Copa Davis, Chile tiene que jugar este fin de semana y espero que ganemos.. aunque tenemos 2 tenistas decentes y cuando ellos dejen de jugar, estamos cagados de verdad.
Pasaba a saludar = )...al fin encontré alguien igual de obsesionado como yo con el tenis. Ja.
Un besote..adios!
.::PaLoMa::.
pd: tb soy zurda

Federico dijo...

Ehh, cada vez somos más zurdos, somos toda una potencia ahora.
Paloma, a Pakistan que es el rival de Chile le re-ganan, son espantosos. Uds tiene un gran tenista, Fernando Gonzalez tiene un gran drive, buen saque, revéz decente, el tema es que es muy electrico, le falta tranquilizarse un poco y pensar mas los puntos, si lo hace tiene un tremendo futuro como top 10 seguramente.

Saludos y suerte a Chile!

Poche dijo...

Más zurdos? Unánse al clan!!!
Estoy diseñando un plan para subvertir el orden y tomar el control... sólo tengo que alterar genéticamente a las futuras generaciones para cambiar la proporción 90-10 por una 10-90 (a favor nuestro por supuesto).

¡Pondremos fin a siglos de discriminación de abrelatas y pelapapas!

Saludos!

principio de incertidumbre dijo...

Ya lo dije en otro blog, y como pasó sin pena ni gloria y para demostrar públicamente que puedo repetirme (y perder el glamour); déjoles esta inquietud:

¿Agassi habrá leído a Nabokov*?

*El que escribió "Lolita", por si hay algún pasmado.

Bellota dijo...

dejo los saludos respectivos del fin de semana y espero con ansias el nuevo post

beeeeeeeso

Federico dijo...

No me viste porque al final no fui, me quedé acá, el domingo probablemente me pegue una vuelta, como Cuevas le ganó a Saretta, la serie esta pareja y se define el domingo.

Muajajajajaj


Saludos!

L3V1 dijo...

Asi es, Agassi es uno de los grandes, lástima para el que existan Sampras y Federer.
Saludos, muy bueno su blog kamarada.

Albus dijo...

Ufaaaaaaaa, se te extraña.

Federico dijo...

Posteo algo en la semana, estoy estudiando economía lo que pasa, ya vuelvo a las canchas

Saludos!

SeBaS dijo...

agassi siiii u grande!!
eterno como el viento...jejeje :P

SeBaS

Federico dijo...

Pa en serio Agus, sos un SPAM fiestero, jeje.
Pero si querés por las dudas si no le quedo claro a alguien podes seguir poniendo todas las veces que quieras.

Saludos!!

Hay que hacer remeras che

Qiehbdibd dijo...

¡Hello my friend!, estudia mucho que no hay de otra, te mando saludos.

Br1 dijo...

vale postear

Federico dijo...

Después del viernes posteo algo muchachos!
Mientras leo Marx, Adam Smith y Keynes :(

Unknown dijo...

ese Marx solo me sirve para una cosa: generarme dolores de cabeza :S

Federico dijo...

Sabes que si Tatu, Marx es un dolor de cabeza ambulante, te hace llorar, muy cruel lo de el

Saludos!

Federico dijo...

Maldición, revelaron mi mecanismo capitalista de explotación de los compañeros bloggers, solo me queda avivarme y espectular con mis post futuros.

Saludos!

Anónimo dijo...

y yo que pensaba que en casa eran los únicos que seguían con pasión los torneos de tenis... no me creo esa foto de cancha circular, salvo por el vientito que corre, debe ser la mejor para los jugadores..l
nada de pelotudos haciendo ruido y sobre todo aplaudiendo cuando uno perdió y está tan caliente que sólo quiere putear...

no acepto el desafío, soy mala hasta jugando a la paleta en pla playa!

Albus dijo...

98...Estás muy borrado del blog, una pena.

El Gran Blas: Es muy facil modificar todo esto, querer es poder, y querer no es entregar/regalar un país. :-:

Gon dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!
Marx, sos un amigo
en cada materia cada año
volveremo' a star contigo
ohhhhhhhhhhhh
marx marx marx!

Unknown dijo...

JAJAJA, me tocó el 100!! siiiii!! saludos jaja

Federico dijo...

Si, estoy medio desaparecido en acción. Pronto posteo algo y me pongo al corriente con todos los compañeros bloggers que visitan este humilde rincón.

Saludos!

Por estas horas estoy liberando todo el stress que acumule estudiando economía.

Rafaella dijo...

Mhhh... 100 y pico de comments. Y yo que soy como chancleta para los depotes (no sirvo para ninguno) Y menos para verlos por TV

SALUDOS

Lord Hagen dijo...

Ya está hermano,muy lindo lo de agassi pero es hora de renovar,además,yo,rey poderoso te visito y comento tus chanzas y a cambio ¿qué recibo? mi linaje es poderoso camarada,cuando menos un gesto de respeto,no?

Federico dijo...

Ciertamente, volveré pronto

Saludos

Bellota dijo...

vamos por los 200 o q?
saludossss

Unknown dijo...

Casi un mes sin postear! Es un nuevo record que querés batir? :P

Pillow_of_Winds dijo...

Che, te olvidaste de comentar que salía con Brooke Shields.

Saludos.

(Si alguno de los 107 comentarios anteriores al mío, comentaba lo mismo, lo siento por la reiteración, son muchos para leer)

Eljudio dijo...

Amigo!! como esta?
Pues aqui esperando material nuevo!! Pero tambien aprovechando para saludar!!