martes, agosto 15, 2006

Speed Of Thought

Todo pintaba como que era una mañana más en el frenético y competitivo mundo del extra (se me cayó un pedazo de cara con esta frase). Una película independiente era la cita del sábado. Escena en un avión. La plata no era una locura pero la experiencia de estar cerca del detrás de cámaras siempre es tentadora para un estudiante de Audiovisual (entre tantas cosas). Allá fui, fuimos en realidad, con el amigo Drago, otro guerrero del fuera de foco.

Pronto nos enteramos que la película no era lo que uno suponía. “Speed of Thought”, película yanqui de agentes secretos con poderes mentales o algo así, como una versión ínfimamente más sofisticada del clásico ochentoso “Scanner Cop”, de policías y glucosa radioactiva.

Cerca de 10 horas estuvimos para filmar 10 minutos. Cada minuto de laburo estaba caro, con un par horas me compraba el Notebook. Mierda!

Lo peor: Esperar como un croto toda la tarde.

Lo mejor: Catering (desde café y chocolate hasta empanadas, alfajores y tortas de todo tipo); el resto de los extras (buena gente, había de todo, desde jóvenes productores, finalistas de CONTA, hasta showmans y jetones); el flaco que cuidaba los baños, parecía Drácula y leía un libro titulado “Cultura Cannabis”; cuando nos tocó rodar estaba al lado del director, al lado de la cámara (una ARRI que le faltaba el lanzamisiles para tener a Uruguay en jake) y los actores principales (el pibe de la serie Carnival, Terminator 3, no sé el nombre, lo llamábamos “el hijo de Sara Connor”); estar en medio del asunto de forma totalmente gratuita (habían corrido a todos de sus asientos menos a mi, quedé en el medio de todo eso), fue increíble.

Al final, por lo que suponemos, nuestros codos y nucas fueron los celebres. Caras, ni ahí. El éxito no se me subió a la cabeza, se me bajó al codo (mal chiste). Otra razón para ser tacaño.

Estuvo bueno porque básicamente todos los que estábamos ahí esperando en un momento aflojamos y entramos a interactuar entre nosotros y no nos aburrimos tanto. Al final del día había un ambiente similar al de un cuarto año de liceo, que buena sensación, se extrañaba esa sensación de exudar chotez y reírse de cualquier pavada.

Les adjunto una foto del director, Evan Oppenheimer, lo único que llamo la atención era que carajo tenía en la cabeza, si un corte de pelo muy deforme o un gato ultra-manso descansando apacible sobre su cráneo.













También les adjunto una foto que le sacaron al amigo Osqui, que está estudiando en Costa Rica. Un poco de envidia da no?, de la sana claro. Ya le prometí una foto de la playa Pocitos con un Tereso bien grande flotando en el horizonte; para que no se olvide sus raíces.












Sin más que decir y dada la notoriedad que ha alcanzado mi codo en las últimas 48 horas, es que voy a dar este espacio a él para que se exprese libremente:

“Este blog es una mierda, me tienen podrido estos postcitos maracas que escribe el choto este, ¿dónde están los culos y tetas?.

En segundo lugar voy a decir que no pienso firmar más autógrafos, desde ahora mi autógrafo va a ser una clavada de codo en el ojo del que pida mi firma. Me tienen los huevos del codo llenos, manga de chupasangres, dejen a las celebridades en paz, ¡giles!

No se que hago acá escribiendo esta mierda, me esta esperando la chica FEYVI en la cama, váyanse todos a cagar, ¡manga de burros!"

24 comentarios:

ele dijo...

pago por verte en el detras de cámaras
:P

tus comment siempre son lo más, los mios apenas logran reflejar cuanto me gustan tus post

Federico dijo...

Nah Ele, acá la alumna Sote sos vos.

Beso!

Gon dijo...

Vo famoso, tas posteador eh, que fue de las epocas de los 100 comments?
Ya no somos blogpopulares :(

Federico dijo...

Es cierto, ya no somos famosos, pero tampoco buscamos los 100 comments me parece. El éxito de taquilla se cambió por calidad o cosas más personales, quié sabe.
Es un estado transitorio, nadie dice que no podamos volver a eso, ciertamente sabemos cómo volver, es todo marketing.

Salutes.

Yo no soy famoso, es mi codo.

Federico dijo...

Pa, se me murió una parte del cerebro cuando leí ese chiste.
Vos sabés Diego, Jack sabe de codos y nos enseña de acuerdo a las exigencias de nuestra profesión. No es fácil la vida de un codo famoso.

Esta va por vos Jack, por Chinatown.

Anónimo dijo...

Aca en Costa Rica hay un monumento al codo..no me crees?? Veni a comprobarlo.

Anónimo dijo...

ahh casi me olvido... que buena foto!! no por ser mia pero que tremenda foto.
En fin, vuelvo a los cafetales. bye

le mutante dijo...

buaaaaaaaaaaaaaah realmente lloró... fue con ellos porque eran famosos. bueno, bueno, no importa ya tendremos nuestra oportunidad de oro, cuando agujas sea famoso y mueras por haber estado en el bondi más fantástico (además de que mis empanadas eran exquisitas, claro).

es una tendencia extendida esa de ir a estar delante de cámaras por conocer el detrás, negocio rentable x)

¿cuando veremos su codo famoso? ¿en el video club que tiene tres pelís perdidas de accion para tu sábado a la noche decandente?

avise, avise!!!

Federico dijo...

Nah Gabu, mi predisposición a participar de tus producciones sigue firme. Vos tampoco me la hiciste fácil, domingo al mediodía, creo que la última vez que me levanté antes de las 12 fue hace 2 años. Igual, cuando tengas otra cosa en mente avisá que voy a tratar de estar.
Mi codo famoso no se para cuando estará, por lo que escuché ahi esa peli la filmaban hasta setiembre, o sea, sumale postproducción a eso, así que andá a saber cuando aparece mi codo en la gran pantalla.
Lo único que te puedo asegurar es una cosa, esa pelicula va derecho al videoclub, no pasa por el cine ni en Camboya.
El "sábados de cine" de Vietnam no la promociona ni en pedo.


Saludos!

le mutante dijo...

jaja si, si lo sé. era un desafío digno del canal diez (por desafío al corazón, vió?). el video club de mi barrio es perfecto para esta pelí.

¿setiembre? fuah! tengo una amiga que va a pegar buena plata. pucha, hay que pegar un laburo así.

nos vemos en la próxima videoniño!

jean falcon dijo...

tanta mierda`pero volveras por ellos....

asi somos unos adictos a esta mierda de mundo civernetico.....

sad..

Federico dijo...

Extra de codo en Noctámbulo 2? Pero que te crees que soy? Me estás rebajando a un nivel de mediocridad insoportable. Soy un codo de Hollywood negra, vamo arriba.

Salutes!

le mutante dijo...

¿vieron el noctambulo?
necesito ir a verla en ambiente bizarro... así que ya saben...

Federico dijo...

Todavía no la fui a ver, me estoy preparando mentalmente. Es de alto impacto ver eso.

Poche dijo...

Buenísimo. Llego tarde, pero llego...

Aca entre nos: parecía más un gato que un corte de pelo irregular.

SALUDOS

PD: ¿tamos todos en la preparación para ver el noctámbulo? yo me imagino una especie de batman andando en un Fiat 600...

Federico dijo...

Bueno, veo que somos muchos los curiosos que quieren ver Noctámbulo. Yo diría de ir en banda así no nos entra el pánico, no se.

Saludos

bufonazo dijo...

bUENO...BUENO...ASÍ QUE CAMBIAS CALIDAD POR CANTIDAD... ESO DE DEBE A LA EDAD MEN, NO BUSQUES MÁS EXCUSAS PAPA....

UN ABRAZO Y SUERTE... DEBISTE HACER EL BLOG DE DAMIAN MACALUSO...JAJAAJAJ

Jean Georges dijo...

Situación:

Entra el sr. Noctámbulo en su papel de sr. Callejero-civil. Dos mujeres lo atienden. Ellas se preguntan entre sí que quién es este tipo. Mujer 1 pregunta y mujer 2 le responde: "no sé, pero está divino".

Diálogo normal en cualquier película, sí, podría ser. Pero no cuando el encargado de guionar, o sea, armar ese diálogo, es el mismo que después se va a poner delante de cámara y dará vida a ese ser, el que se supone debe "estar divino". Problemas de autoestima que le dicen.

Diegzor dijo...

Y pensar que todo esto de las peliculas en uruguay lo empezo Steven Seagal. Que grande.

Es chiste.

le mutante dijo...

tuve el gusto de criticar ese guión, o hacer aportes, sugerencias "lindo haberlo vivido" necesito ver el resultado.

yo la semana que viene voy, porque, esteeee bueno, ejem, no va a durar demasiado tiempo en cartel y yo quiero verla en cine; así que si alguien gusta de coincidir, sale viaje bizarro pa'l cine!!

Anónimo dijo...

Amigos, y no tanto, porque la verdad, lejos estamos de conocernos aunque con giunta aparentemente compartimos las mismas empanadas, coca cola y demas bocadillos ese sabado frio (hacia frio si, vos porque estabas en el avio , pero yo que me pase en la pista, lo sufri) y sin poder fumar en todo el dia (al menos, a cara descubierta), es verdad fue un embole, pero no tenes idea lo que me costo conseguir ese avion..........

Federico dijo...

Jaja, que grande che. Ese día hacía un frío de morirse mal. Me salvó el café y el chocolate. Que bien esto che, que chico es el Uruguay, todos conocen a alguien de algún lado.
Che, igual no me mori d frío solo por el ratito ese que estuvimos adentro del avión, el resto del día fue mortal. Cuando bajo el Sol se me congeló todo.

Saludos!

Anónimo dijo...

hola, yo tb fui extra de esta pelicula... no la encuentro en ningún lado...

Anónimo dijo...

HOLA. YO NO ME MORI DE FRIO PERO PASE TODO EL DIA ENCERRADO EN UNA SINAGOGA, FUE UN LUNES Y LLOVIA A MARES.
TAMPOCO CONSIGO LA PELI