jueves, noviembre 02, 2006

Curtis



Hay temas en la vida que deberían terminar como en las películas que sirvieron para entretenerme en la infancia y más adelante: con una reberenda y recontrapelotuda explosión. Por una cuestión simplemente de practicidad. No tengo más ganas de lidiar con esto, ok, cargo el perimetro con explosivos y ¡BOOOOOOOOOOOOM!. Después meo en las cenizas o alguna cosa que haría el villano de esa misma pelicula berreta.
Las nenas aman al villano, eso es una verdad universal. El bueno gana porque existe un ideal de justicia que si no estuviera presente en la película sería todo un kilombo. A todos nos gusta ser el bueno y el sorete a la vez. Es como un delicado equilibrio que nos hace parecer interesantes a los ojos de alguien. Ser solamente el Bueno es como que te digan, "Sos un boludo". Es triste y cierto a la vez. A la gente le gusta creer que ese "bueno" camina por la tierra, pero no lo quiere al lado, simplemente porque sufre demasiado para conseguir cosas, es todo mucho más fácil con una escopeta. Es genial y a la vez... no.
Simplemente no sé lidiar con terminos medios y con el caretaje encubierto que surge a raiz. Es casi tan plástico como el explosivo que sirve para dinamitar todo, tal vez sea la ironía del asunto. Es genial y a la vez... no.
Es como cuando eras chico y armabas alguna cosa medio producida con Legos. Después de horas te daba lastima volarla a la mierda, pero lo terminabas haciendo, porque ya lo habías disfrutado y no tenía sentido aburrirse viendo algo que aprendiste a querer como divertido. Después extrañás a esa misma estructura, solo por el hecho que ahora tenés que armar otra y no tenés ganas de invertir tiempo en eso o te apresuraste en patear los ladrillitos contra la pared o simplemente sos un tarado/a y te gusta extrañar cosas. Yo ando en el límite que me remite a la lógica como escudo defensor. Es como el impermeable que me pongo cuando hay algo que me está mojando y me entra a poner incomodo. La diferencia con cualquier cosa antes citada es infima, podría ser cualquiera de ellas también.
De chico era de hacer mucho esas cosas. Por ahí me pasaba el día entero armando el edifico más perfecto, para estar jugando una fracción de tiempo y terminar volandolo al carajo. Si hay algo que admiro es la paciencia y la dedicación que tenía/tengo para armar aquellas cosas. Cualquier otro pibe se hubiera conformado con un cuadrado con ventanas, yo tenía que armar hasta el último detalle y planearlo todo cuidadosamente. Y el resultado era mágico, porque lo que tenía en la cabeza tenía ya forma. Idealizar a su vez está mal, muchas veces queremos ver algo más que un cuadrado con ventanas.
A los ladrillos que quedaban tirados en el piso los veía con nostalgia, pero con la sensación de que eso eventualmente iba a tener otra forma que iba a aprender a querer, porque cuando no hay cambios... siempre hay un niño dispuesto a volar cosas. ¡BOOM!


Tema: Babasónicos - Curtis

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez primero, iujuuuu!!
Genial el Post y a la vez no...
yo hacia boooom con los legos, que nostalgia la PQLP!!!

Gon dijo...

Negro. Desgraciadamente esa es la verdad despues de cada juego.
Leo entrelineas.
Vamo arriba!

Amo citarme.
http://oggijunco.blogspot.com/2006/03/las-heridas.html

Federico dijo...

Fakir005, volvé al bondi a vender peines.
Sos un spam, pero me gusta creer que hay un pajero atrás de esto.

Anónimo dijo...

yo tambien leí entre lineas, puede ser? o me estoy haciendo la mina que se cree que entiende y no entiende nada?...igual bien, pibe!
mel

Federico dijo...

En realidad leer entrelineas en leerlo con los lentes esos q son rojos y azules. Lo lees con eso y encontras el metatexto principal de este post. Es fácil

ele dijo...

cuando quieras salimos a empujae ancianas. no es que sirva pero ayuda a descargar tensiones
up, donde se acaba un juego, empieza otro

Germán dijo...

A mí de pequeño siempre me sucedió de identificarme con todos los personajes secundarios... Yo no era Batman, era Robin... no era Moe ni Larry, era Curly... No me interesaba jugar a ser Cíclope o Guepardo, era Gambito (Que por cierto no aparece en niguna película, mal ahí) Y así sucesivamente, quizás sea una especie de trauma.
También sufrí esa etapa de "Constructismo destructivo", pero en fin. ya fue.
Un abrazo.

Compañero Despensero Iberoamericano: Germán

darko dijo...

yo armaba legos pero los dejaba inconclusos porque me aburria y odiaba sus formas... sus colores... odiaba mi propia creacion...
pero ta, a frankestein le pasaba lo mismo.

darko dijo...

y no me rompan las pelotas con que se escribe Frankenstein... o Franky o como canejo se llame...

eso.

le mutante dijo...

desde que empezó el cuento de los legos este up me encantó!

Federico dijo...

Y está todo conectado Gabu, es lo mejor de todo. Los metatextos que nos unen...

Gon dijo...

VAMO ARRIBA!

hubieron muchas frases ayer

Federico dijo...

Es el combustible que nos une amigo mio.

Unknown dijo...

yo prefiero ser el villano disfrazado de bueno jaja

Gon dijo...

she's got the look

Federico dijo...

Sabio lo tuyo Gon, jeje.

Federico dijo...

Lo mejor siempre es lo que está por venir, pero inevitablemente tenemos que vivirlo, porque nos sirve para crecer y no tropezar dos veces con la misma piedra. Mañana seré el mismo que hoy, pero mejor, porque mejoré lo que había para mejorar.

Salutes

Diegzor dijo...

Yo me pasaba horas haciendo muñequitos de papel que luego se enfrentaban en una gran guerra en la cual la mayoria morian destruidos. Con lo cual si queria jugar de vuelta tenia que hacerlos otra vez. Es como que todo es un ciclo, las cosas no pueden estar exentas de problemas.

A cuidar pinguinos empetrolados.

Sh dijo...

Si lo mejor esta por venir, me canse de esperarlo. Que aparezca de una vez o lo demando.

Federico dijo...

Lo que pasa que cuesta Agus, ¿quién dijo que era fácil?

Pah, la de los muñequitos de papel es así, yo hacía lo mismo, jaja. Es cierto lo de los ciclos, escribí de eso en un post que borré hace poco. Tal cual. Los ciclos terminan con algo, puede ser muy bueno o puede ser muy malo, simple.

Saludos

vinilica vegana dijo...

nunca me compraron lego, ni jugue con lego, ni tuve un puto playmobil, ni uno hetero, nada de eso...

jugar es la forma de aprender por excelencia

y no comparto ese pensamiendo pseudooptimista de que lo mejor viene después, mentira, acaso es mejor jugar al play ahora? no me vengan...

a perder con la frente en alto gente

Federico dijo...

Hmm, obvio que no es lo mismo el Play de ahora que los Legos de antes, pero tampoco sé hasta que punto los veo de la misma forma, antes eran una forma de vida, ahora son un pasatiempo, hay cosas más importantes en la cabeza.

Gon dijo...

q a full q estan los comerciales de play 3.
recomiendo el de rubik y el del bebe!

ex-gatopedrense dijo...

el unico juego digno de elogio es el de las puertas y el chanho del señor "pedazo del ícono mas representativo del cristianismo"

Explorando dijo...

...pues muy bueno el post. hace muchio que no pasaba por acá, acepte mis disculpas. baabsonicos me gusta a veces, a veces no...

Federico dijo...

Señor, señor

¿no me da una lista?

Sí, le prometo que lo voto a uste´

saludos

Gon dijo...

30