jueves, febrero 08, 2007

El Día de la Marmota


The Kooks - She Moves in Her Own Way


Supongo que no estaba tan errada cuando dijo que me deslumbraba con cosas pequeñas. No supe que contestarle, la verdad es que ultimamente son los detalles casi infimos los que me llaman más la atención. Aquella camisa era realmente medieval y lo mejor es que alguien me sacaba el comentario de la boca. Son detalles que me desarman. Es ese aire de "no me lo venía venir". Es genial.
Irónicamente dentro de mi aprecio por las cosas chicas, me siento incomodo con el silencio. No sé que es. Atino a contestar, "necesito estar conectado a algo". Es realmente incomodo, principalmente porque tiendo a sacar los comentarios más desubicados que mi mente puede computar. Soy una especie de atleta olímpico del mal gusto... ya vieron el blog. Mi sentido del humor hiede muy mal.
Supongo que en el lugar de mi cabeza donde la naturalidad encuentra su sitio hay ideas a las cuales me cuesta acostumbrarme. No por malas, obviamente. En esos momentos en los que el monstruo se apacigua y va a dormir puedo incluso llegar a disfrutar el silencio una madrugada tirado en un balcón tomando cerveza; hablando poco, pensando mucho, escuchando los autos pasar, mirandolo todo y nada a la vez.
A cada paso que damos tenemos nuestras pequeñas redenciones. A
lo largo de la vida te vas dando cuenta de esas cosas que son tan pequeñas como una frase o una simple acción, pero que nos llenan de una forma nueva, porque justamente nos faltaba eso. Momento a momento me voy dando cuenta que a veces inconscientemente trato de redimirme en muchas cosas que no estuvieron del todo bien hechas, para que "la próxima" no vuelva a ser igual. Y "la próxima" también es decir "hoy" porque todo es mejorable dentro de lo posible y tenemos algo que mejorar de antes. Lo importante es saber qué. Si, supongo que me estoy volviendo demasiado detallista, eso también puede cambiar si lo creo necesario.
La camisa le quedaba demasiado bien.

The Cure - Just Like Heaven

53 comentarios:

Gon dijo...

Viste lo que es no, queres ser rico, salir en la tapa de la reviste time (o galeria de busqueda en su defecto) y tener todo, pero lo que te hace feliz es ese detallecito, esa respuesta, esa mirada o incluso esa NADA que te llena todo, porque es lo que precisas.
Al final siempre es un tema de vacios, el que tiene hambre quiere comida.
Arriba. Eso si, no te me pongas marica, como te digo siempre :P

Anónimo dijo...

pero hablás poquito

Federico dijo...

Maso Lii, cuando hay mucha gente hablo poco, pero cuando hay menos es otra cosa. Una placer tenerte denuevo por la vuelta.

Saludos!

Almendra dijo...

lo importante es darse cuenta que hay q cambiar

Federico dijo...

Sin duda que si Amande, lo más difícil es saber qué cambiar, reconocer las cosas.

Saludos

Bloody dijo...

Los detalles son geniales. Y el silencio, perfecto. No tengo nada que discutirle porque es la verdad por naturaleza.

Y cambiar, además de ser algo muy bueno, tiene eso de la adrenalina, del continuo refluir. Genial.

Federico dijo...

Sin dudas. Cambiar casi siempre es un ejercicio sano. Hay que hacerlo por el propio bien y salud mental.

Saludos!

Gon dijo...

cambia el template bobeta!

vinilica vegana dijo...

buenas y santas

hemos vuelto a la sopa de letras, otro año arrancó o está por arrancar parece...

le dejo un saludo, y ni me hable de detalles ínfimos que lo hacen a uno feliz, mireme, deslumbrada por la plaqueta de un mosaico de baño/cocina.

nada más simple
nada más hermoso

Federico dijo...

Ni hablar che. A mi me gustó el mosaico también. Tamos mal, jeje

Anónimo dijo...

Pase del calor de Cancun al frio de Budapest en 17 horas, a mi me vas a hablar de cambio?
Lo que no cambia es mi lealtad al gran Blas.
Te mando un abrazo.

Unknown dijo...

Leyéndote no parece estar mal tu sentido del humor... ya está, que salga lo que salga, al final nadie se va a acordar :P

Anónimo dijo...

Tati dice:
lei tu post
FeFo dice:
aha
Tati dice:
esta re como..profundo
Tati dice:
de una manera agradable
Tati dice:
no filosofica aburrida pedante usual
Tati dice:
profundo bien
FeFo dice:
si, fue la intencion. hablo d cosas aburridas no tan aburrida...mente
FeFo dice:
creo
Tati dice:
claro

Gon dijo...

filosofico?
nah.

la macia dijo...

si ya vi el blog, y será ese sentido del humor hediento, pero capas que hasta me paso de vuelta y todo.

no entendí al final (quiza no lei atentamente) lo que pasaba con el silencio. tengo opiniones muy variantes en lo que refiere, asi que no comento.

salú

Sh dijo...

histérico

Federico dijo...

Nah, solo lo suficientemente histerico como para caer simpático.

Saludetes

Anónimo dijo...

(...)
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Federico dijo...

Listo. No se que decir a eso. Excelente y nada más.

Germán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Germán dijo...

Detalles...
sí, es cierto, los detalles tienen el poder de despertar en nuestro interior sensaciones que ni siquiera identificamos, pero que nos marcan nuestra opinión con respecto a alguien o algo para siempre...
Cuando vemos a una persona que nunca conocimos, y decimos: "Me cae bien, no sé por qué", el por qué, son un par de detalles, o quisás sólo uno, que hasta el momento no hemos identificado, pero que, como una llave que encaja justo en lo más primitivo de nuestro cerebro, nos predispone a proceder de cierta manera.
Poderosa cosa, los detalles.


Un abrazo.
Compañero Despensero: Germán

Anónimo dijo...

Hablar de detalles me recuerda a una novia que venia a mi casa demasiado seguido, eran las 8am le hice un cafe con leche y me olvide de ponerle azucar, ella me dice "ahh te acordaste que no me gusta con azucar, que lindo detalle..."
En fin, que frio que hace en Budapest, salu2

Federico dijo...

Jaja, genial Oski lo que acabás de decir.

Saludos por allá botonazo, dejame algún pedazo de mundo para visitar antes que vos!

Sh dijo...

Neruda me irrita actualmente

.::PaLoMa::. dijo...

Creo que cuando tienes la perspectiva de que lo poco es mejor, si haces algo grande y no te resulta no debe dolerte tanto. No es conformismo, pero creo que te adaptas más.
Pero, supongo que cuando estás todo el día preocupado de cosas tan "trascendentes" para las personas, llámese: trabajo, estudio, plata..etc, un atardecer o un maldito árbol que ha estado ahí hace años y nunca lo notaste, puede producir sensaciones jamás pensadas. Este año me fui al desierto a mochilear con unas amigas y Wow..fue nuevo. Todo. el aire. el cielo. la nada. la carencia de vida. la vida subterranea. lo que se esconde.
Ya, me callo. Besotes. Espero que estes bien.
.::PaLoMa::.

Pd: estoy un poco ebria, puede ser que lo que haya escrito no se entienda.

Federico dijo...

Debería decir, "Gracias Paloma por compartir tu hebriedad con el Rincón de Blas Giunta" Creo que lo dijiste es re cierto y está muy bueno.

Saludos.

.::PaLoMa::. dijo...

Ya sin mareos, acepto tus gracias y te respondo que lamento haber estado tanto tiempo sin pasar por tus sitios.
Una cosa...Gonzalez me debe la copa davies...si no hubiese perdido contra Andreev habriamos ganado, porque ya Massu es un hombre desesperado con una raqueta que no sabe qué hacer.
Lo otro, le tengo fe a Gonzalez pero Federer es una bestia que nadie la para. Esperemos que se sigan disputando finales entre ellos como la de Australia, pero que esta vez Fernandito se lleve la copa para la casa.
Un besote.
.::PaLoMa::.

Sh dijo...

Ja!
Así que VOS resultaste el de la frase "soy publicista"!

Juro que hubiera matado por estar en ese momento!

Federico dijo...

Si, no se si hubieras matado o te hubieras matado. suerte no habia armas cerca sino habria algun muerto seguro, jeje

Saludos!

Sh dijo...

Yo me iba con Gon a la barra seguro

Pero antes me salía una risita al estilo Nelson también

.::PaLoMa::. dijo...

están dando por la tv una exhibición donde juega ríos contra agassi. te estás perdiendo la mitad de tu vida y no estás conectado para contártelo. qué jugadorazos!!!
besos.
.::PaLoMa::.

Diego dijo...

fefo esta enamorado =P

Sh dijo...

Fefo enamorado?
Naaa, no creo. Tiene que recibirse como publicista primero...

le mutante dijo...

silencio y detalles, fah, ya sabe que me fijo en esas cosas... lo complicado es explicar, si dijeras "esa camisa es medieval, me gusta" tendrías que explicar como, porque y lo que tenías para decir era solo eso.

explicar mucho cuesta, mejor el silencio y que sea.

Federico dijo...

Ta Agus, esos baldazos me encantan... NOT!

Yo estoy enamorado de Paloma, la única mujer que entiende mi enfermedad por el deporte blanco. Vi el resumen del partido de Rios-Agassi, impresionante, dan ganas de salirlo a correr para matarlo a Rios, por abandonar tan temprano.

Y si, a veces no hace falta explicar, se perdería la magia del momento. Esos espacios en blanco los estoy aprendiendo a dejar más en blanco, está bueno dejar a la libre interpretación.


Saludetes amigos

Federico dijo...

Acabo de volver de Paysandú de visitar familia y estoy particularmente palometa en este momento, no me rasquen que me pongo Grondona.

le mutante dijo...

post paloma, post paloma!!!

por favooooooooooor!!!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
.::PaLoMa::. dijo...

wuajajajajaja enamorado de mi?? que risa...
oye! parece q me voy a uruguay en julio. me voy sola. no sé a qué. quiero irme y juntaré dinero.

hablamos!! y sí, me dieron ganas de matar a ríos, al pobre ya no lo invitan al tour de veteranos.
besos
.::PaLoMa::.

Sh dijo...

¿¿¿Asi que Paloma es la ÚNICA que te entiende???


Anda a tomar la leche... y no me vuelvas a decir "negra" que me revienta!

Juro con Dios de testigo que entrenaré y te romperé el culo en el partido de paddel que algún disputaremos (guau! me siento como Scarlett O´Hara al escribir esto)


Lo juro!

Sh dijo...

(y esta es nuevamente tu vieja estrategia velada para llegar a los 100 comments)

ele dijo...

atorrante, posteate algo y pegate una señal de humo. así, como quién no quiere la cosa

Sh dijo...

Gracias ele

.::PaLoMa::. dijo...

postea de una buena vez!!!


oye...se viene el partido federer-nadal. ¿posibles resultados?. eso del pasto y la arcilla lo encontré genial.
ah! viste el golazo de messi?? por dió...ese niñito tiene talento.

adios adios

.::PaLoMa::.

Sh dijo...

Se respira amor...

Federico dijo...

A Federer no se que le pasó, Nadal le paso por arriba tranquilamente, así va a ganar Roland Garros caminando.

Sh dijo...

Roger:

TE AMO!
TE BANCO!


Hay que matar a Nadal! Es un español engreído, lo odiooooo!!!

Roger sabelo que te quiero y te banco a muerte no solo por tu cuerpo perfecto y tu cara hermosa, ni por tu hermoso pelo castaño sino porque la rompes jugando y este español sorete te pone nervioso porque anda a saber que caras te pone antes de empezar. Grrr, maldito españolito!

Nadal: te has ganado un lugar en mi lista negra. Vas a morir.
Cuidado.

Veronique dijo...

En algunas situaciones, los detalles no son simplemente detalles, sino que son DETALLES. En fin, creo que se entendió.
Volveremos!

Anónimo dijo...

...y de actualizar ni hablamos, no?

Saludos,

Mia dijo...

http://queelcielo.blogspot.com/

Sh dijo...

Pa, la alfombra roja te absorvió Fefo

Diego dijo...

bo son 51 comment d mentira

Anónimo dijo...

Che nene, q el mío es de verdad!