domingo, julio 15, 2007

Tonight, tonight


FeFo dice:
Es q primero t tienen q pasar dos cosas: 1) tenés que sentir alegría real de que los Smashing Pumpkins volvieron a juntarse. Dejate de soda estéreo y esas boludeces que salen en las revistas. 2) Cuando lo empezás a escuchar te retrotraes a una era liceal donde te pasabas cassettes con tus amigos. Mágico.
FeFo dice:
Si, yo me pasaba cassettes. A huevo. Tengo el In Utero todavía por ahí.

Estaba bueno tener esa sensación de música nueva en las manos. Yo me acuerdo que trataba de comprar el mejor cassette posible así la calidad de sonido no se deterioraba muy rápido. Gasté mucha guita en cassettes.
Pensar en aquellas épocas donde un walkman digital era algo increíble. Te pasaban música que te costaba conseguir, porque a veces era una tranza y el CD que querías copiar (a cassette obvio, porque las grabadoras de CDs costaban como una computadora nueva) era del primo de tu amigo y tenías que esperar un par de semanas para tenerlo. Eso era curiosidad musical, tener en mente un disco, obsesionarte capaz (aunque yo me obsesiono por cualquier pavada) con "¿como sonará?". Llegué a tener una colección muy jodida de cassettes, que todavía conservo en alguna caja de zapatos que no tengo idea donde estará. Pensar en eso me trae devuelta de una patada al hoy en día donde hago "click" y ya puedo escuchar a Pink Floyd o el último de Smashing Pumpkins en media hora. Que jodido. Está buenisimo, pero... que jodido. Obviamente es nostalgia pero de alguna forma me parece que llegabas a degustar mas la música antes que ahora. Así de fácil como viene, también se va si no te gusta, y más rápido gastás los temas. No me copa que todo se vaya tan rápido, porque de alguna manera transladás la misma mentalidad a otras áreas, tenés menos paciencia, no te detenés a mirar las cosas más allá de lo que lo inmediato te permite. A la larga no se que tan bueno esta eso.
Quiero volver a los cassettes, sin dudas. Y con eso quiero volver a ver las cosas 5 segundos más de los que las miro ahora. Y con eso, quiero volver a pensar menos en las consecuencias de las cosas que me hacen bien aunque cuesten un cacho. No sé, capaz que pido mucho.

Tema: Smashing Pumpkins - Tonight, tonight (debe ser el tema del disco que mas perseguí durante toda mi época liceal. Temón. Temón. Temón.)

Time is never time at all
You can never ever leave, without leaving a piece of youth
And our lives are forever changed
We will never be the same
The more you change the less you feel

Believe, believe in me, believe, believe!
That life can change, that you're not stuck in vain
We’re not the same, we're different.
Tonight, tonight, tonight
So bright
Tonight, tonight

And you know you're never sure
But you're sure you could be right
If you held yourself up to the light
And the embers never fade, in your city by the lake
The place where you were born

Believe, believe in me, believe, believe!
In the resolute urgency of now
And if you believe there's not a chance tonight
Tonight, tonight, tonight
So bright tonight, tonight!

We’ll crucify the insincere tonight (Tonight)
We’ll make things right, we'll feel it all tonight (Tonight)
We’ll find a way to offer up the night (Tonight)
The indescribable moments of your life (Tonight)
The impossible is possible tonight (Tonight)
Believe in me as I believe in you,
Tonight, tonight, tonight,
Tonight
Tonight…

15 comentarios:

Federico dijo...

No lo puedo creer, hace como mucho que no posteo. Iupi, volví. Ahora solo tengo que cambiar este template pedorro.

CUAC!

Gon dijo...

estaban buenos los casetes si.
ipod rules igual.

Anónimo dijo...

"Mi" tema era 1979...Cómo me gustaba! Y el video también!

Anónimo dijo...

Me hiciste recordar el proceso. Ahora es todo tan fácil, tan rápido, tan ya...
Todo tiene su encanto.

Beso.

Bloody dijo...

Me tienen podrida con la vuelta de Soda. Que se quede Cerati solista que es mucho mejor.

Con respecto a los casettes y la nueva era digital youtube-emule, me quedo con el término medio: CD's. Nada mejor que eso. Es más, debo de ser de las pocas boludas que los siguen comprando.

Dejo la dire de mi otro blog (in-tendencias.blogspot.com) en la que hablo del fenómeno MySpace.

Lou dijo...

A mi me recordó a un post de Marcelo Gantman que hablaba de la "cultura snack".
"¿Qué es la cultura snack? El consumo fraccionado y en pequeñas partes de todo aquello que nos interesa. Desde las selecciones de Reader´s Digest hasta las canciones que nos bajamos. Ver series de TV sin ceñirnos al formato tradicional de televisión y comercializar artículos sólo en función de nuestras necesidades.

La cultura snack, que de movida parece tener una caracterización que algunos les puede sonar a comida chatarra, es simplemente el consumo constante de aquello que alimenta nuestro espíritu."

Y si alimenta nuesto epíritu... yo me uno! Saludos!

Almendra dijo...

Si, como que todo es más efímero ahora, pero de eso ya se habló (se habla) mucho y desde hace mucho, asi que yo que sé...depende de uno lo de poder disfrutar más de las cosas, y cambiar eso de la lay del menor esfuerzo.

además si, el ipod rules.

Federico dijo...

¿? Si claro, Ipod rules. Igual este post no es sobre lo que manda sino sobre lo que esta bueno y la filosofía que encierra. Capaz dentro de unos años da para hablar de los beneficios mágicos del Ipod, aunque no creo que nadie hable pq va a dejar de meter onda ;)

ex-gatopedrense dijo...

blas... no quiero sonar paloma y/o mariqueta... pero tambien se junta soda, y a mi me gusta mas

avergonzados saludos ...

Federico dijo...

Todo bien Gato, Soda tiene sus temas también, pero ta, por afinidad me identifica más que se juntó SP. No te averguences viejo, ni que se volviera a juntar Roxette!

Abrazo

Sh dijo...

Gracias Fefo.

ROXETTE y ACE OF BASE

N.Skunk dijo...

ja! yo tengo el cassette del Topo Gigio, tengo uno de Cacho de la Cruz: "Boquita con llave", tengo uno de Flavia que me regalaron cuando tuve sarampión.
Y grabaciones mias varias, una era un "yingle" de Carefree cuando tenía 6 años, se acuerdan?: "En aquellos tieeempos no era fácil ser mujeeer, no era có-mo-do para na-da, siempre quietitas... siempre calla-das... Mirá que facil es hoooy moverte con toda li-ber-taaad"

Federico dijo...

a la final

no era cierto que se tenía fecha de vencimiento

tengo uno del ochenta y pico que suena mejor que un mp3

....

es posible que haya exagerado

Anónimo dijo...

pasé a curosiar y me encontré con semejante sorpresa..sos vos Blas!!! Todos sabiamos que seguramente estabas en algún lado...proyectando tu vos sabia!!!

Estarás linkeado en el paredón

Salute

ef

vladimir maiakovski dijo...

sr. blas giunta (o debí anteponer "gran"?):
me gustan sus fotos.