martes, julio 31, 2007

Monkeyboy


Los procesos por los que pasas a lo largo de la vida son cosas jodidas y muchas veces no te das cuenta de cuando terminan sino mucho tiempo después, cuando te acordas de hacer memoria. En lo mío trato de ser lo más consciente que puedo, no sea cosa que me garque una paloma la cabeza y no me haya dado cuenta. El otro día moví un contacto del msn de grupo. Lo saque de la Turba Iracunda y lo mande para la Masa Informe, o mejor dicho, el grupo de gente del msn que conozco pero no cruzo palabras hace mucho tiempo. Mi Msn es muy de castas. Tengo separados a los amigos del resto, a la gente de la Facultad, a los que conozco y no hablo, y así; los agrupo por función. Es el tipo de cosas que me hacen pensar que a veces estoy volviendome loco de a poco, como esos viejos que están tan al pedo que tienen un criterio personal para ordenar cosas. Mi abuelo era muy de eso. Solo ellos lo entienden, viven en su mundo ordenado dentro de sus reglas. Todo en su lugar, como las monedas que tengo al pie del monitor, separadas de a 2, de a 1, de a 50 centésimos. En cierta forma yo tengo esas reglas para ordenar las cosas. ¿Que me hizo generar ese criterio? No tengo idea, solo se que lo hago sin darme cuenta. En el PC tengo algo asi como 234.000 carpetas a las cuales acceder para llegar a encontrar mi música, porque esta todo ordenado dentro de esa lógica. A mi me re sirve, pero otro se vuelve loco fácil.
Capaz que soy un poco obsesivo, como cuando llegué a tener como 5 lápices mecanicos a la vez y que alternaba a usar. Si, en una de esas necesitaba una novia en aquel mperíodo de mi vida. Muy al pedo lo mio, me gusta coleccionar cosas. Y si, todos los lápices mecánicos andaban bien y eran casi todos nuevos y algunos bastante caros, pero tenía que tener más de uno, yo que sé. Capaz era que estaba completamente obsesionado con Matemática del liceo en ese momento y el estado nervioso que tenía acumulado descargaba por esa sed consumista pedorra. Capaz.
Ahora no tengo muy claro que colecciono y si lo hago seguramente no sean cosas materiales porque sino me daría cuenta. Como cuando coleccionaba paletas de paddle. Hubo un momento de mi vida en que jugaba mucho con mis amigos a ese genial pero olvidado deporte noventoso. Tengo como 4 paletas por ahi todavía, solo que ya no me generan mucha cosa sin ser alguna anecdota . Me acuerdo clarito de con qué paleta hice tal punto y con cual otra hice "la gran willy" contra la pared por primera vez. Era de los que en cada partido probaba un golpe o chiche nuevo, aunque pifiara feo, tenía que probar algo, era lo que le daba la gracia a todo el asunto, que mejoraba un poco cada vez. Me parece que al margen se trata de eso, como en el paddle, que puede ser un ejemplo choto y lo asumo, hay que exigirse cada día un poco para ver hasta cuanto puedo dar, y si no puedo, bueno, por lo menos ya lo sé y sigo con lo que funciona. Los terminos de ganar/perder se diluyen de cierta forma ante un juego más importante que es el de descubrirse a uno mismo frente a determinada situación. Podés ganar o podés ganar jugando bien, estén seguros que la diferencia es grande, sin dudas.
¿Que es jugar bien? Es el punto o línea que separa algo memorable de un error más en la cadena infinita de errores que vas a cometer en tu vida. Es pensar por un momento que estás en el horno y a la vez que podés ser un genio, capaz. El mejor punto que hice en mi vida fue un tiro ganador de "gran willy". Me acuerdo clarito.


Tema: The Hellacopters - Monkeyboy

26 comentarios:

Poche dijo...

Mmm... primera vez que leo algo con esta tónica por acá...

En mi caso, la manía del orden es rara... la necesidad del mismo fluctúa desde "demasiado" a "ninguno" dependiendo de que se trate, por ej:
e:\...\mis docum\música\mp3\escucho\artista\álbum (por fecha y nombre)\tema

Por supuesto, para cada una de esas, tengo 3 opciones (pa que carajo tengo una carpeta de música que es: "no escucho"?? quién sabe..).
Por otro lado, mi ropa suele estar caóticamente entreverada sobre una de las camas de mi cuarto.

Saludos

Gon dijo...

Bien, esto va a ser lo que se llama un post dentro de otro post. Vamos por partes.

Si, sos un traumado con las carpetas, con la prolijidad, mas que con el orden. Para mi tendrias que poner lo de siempre, de cada vez q vamos de vacaciones.
Tus cosas ordenaditas, las nuestras todas por ahi.
Yo soy mas de ponerlas en un lugar fijo, otros las tienen todas por ahi, vos en un lugar y prolijitas.

No sé de donde nace eso, pero siempre me acuerdo de psicologia social, de la mina que dijo: fijate si ordenan bien la ropa y con cuidado, si la ordenan bien, era porque de chicos les costaba controlar la caca. Y si les costaba controlar la caca, signficaba que eran personas temerosas de su cuerpo, lo que significa que son gente estructurada y que tiende a ser rutinaria. Al menos, por arribita, eso fue lo que dijo.
Lo de las carpetas es claro, te pinta tal cual, yo tengo una carpeta musica y una de "cosas". Y va todo por ahi, como quede, en su lugar pero como le pinte.

Siguiendo, corto para el lado de las colecciones, no dudo que eso sea algun afan de sangre azul, pero placentero, te banco. Esta perfecto.

Otro tema, el de ganar. Para mi un deporte antes que todo es una competencia. Yo quiero ganar, como sea dentro de las reglas, ganar. Soy resultadista, la unica meta es mi dignidad. En la vida me parece que sos bastante así tambien. E inconsistente, si, metés un firulete, todo lindo, pero inconsistente. Yo en mi cuadro prefiero la seguridad de saber que se juega para ganar a un genio sin locura. Solo en el RG99 me permito lujos. En la winning eleven juego con italia al catenaccio, vos con portugal. En la fifa con francia, al pelotazo, velocidad y centro gol. Vos, argentina.
Queda claro. Y no son ejemplos chotos, mas bien metaforas de una personalidad a través de lo que uno hace.
Y si, que es ganar, para terminar el comment mas largo de la historia.
Ganar? Es cometer la menor cantidad de errores. Es saber arriesgar y aprovechar nuestras fortalezas y las debilidades del oponente. Es saber leer la situacion. Para mi ganar, terminantemente no es errar 18 veces y acertar una. Es acertar algunas veces, intentando acertar en las 19. Ganar es sobreponerse. Ganar es superarse. No es hacer una jugada que sea tapa del gráfico. No es un tema de cartel, es un tema de mentalidad.


Abrazo.

Federico dijo...

Y con esto damos comienzo a los metaposts con el amigo Gon. El lo ve disntinto en algunas cosas, en otras coincido, por algo no le partí un caño en la cabeza todavía y el a mi tampoco, a menos que me haya corrido justo a tiempo.
Yo también creo que ganar es un tema de mentalidad. Me gusta más ganar jugando lo mejor que me puedo permitir, por mi mismo, porque ganar de otra manera me parece que está bien y punto. Por algo digo ganar y ganar jugando bien, están bien las dos, no es mucho mas que eso. Es como Uruguay al futbol, todos sabemos que somos unas porongas, nos alegra que le ganemos a alguien pero está mejor cuando juega decente. Al final creo que es la suma lo que importa.

Que puta, mirá lo que escribiste. Es una promo 2 por 1 de Il Mondo della Pizza esto.

Gon dijo...

Me gusta más ganar jugando lo mejor que me puedo permitir, por mi mismo, porque ganar de otra manera me parece que está bien y punto.

Mejor para mi, no significa "bonito", jugar "mejor" para mi significa practicidad (resultado), orden y eficiencia y eso me lleva a tu punto anterior sobre el orden y la prolijidad.
Son cosas que creo se contradicen y como no está nuestro amigo Rius por acá, voy a decir que estás enfermo, lo sabe Peirce y lo sabe Ryan Seacrest.

Saludos, un bilardista.

Federico dijo...

Eso es entrar en el bello mundo de la semiótica, donde si se le pone muchas ganas uno puede ser capaz de hacer entender cosas que en realidad no se dijeron nunca, pero ta, vos lo sabés, otra gente no. GIL! jeje.

N.Skunk dijo...

jaja me hiciste acordar a "el tambor de hojalata" de la abuela que tiene 5 polleras y las usababa una arriba de las otras intercambiadas segun el dia...

sin dudas Freud tendría muchas cosas para contarte

yo el otro dia pensaba... que de chicos coleccionamos muchas cosas que se nos pasa de grandes... yo coleccionaba hojitas perfumadas ofcors y servilletas... y sellos... y un dia me enteré que coleccionar sellos queria decir que tenias problemas de la fase anal... pero lo de las hojitas perfumadas nunca lo encontré :S

Anónimo dijo...

Brasil, lalalala/La vie en rose/Friends to be friends/People are People/Surfing on a rocket...entre otros, son los grupos en los que clasifico a mis contactos.
Obsesiva mal.

Anónimo dijo...

...mmmmm....

extrañas manias las que una va ganando y perdiendo.

Personalmente yo (desde siempre) disfruto del caos total y que las cosas se vayan clasificando solas... que dira eso de mi?... no no, mejor no saberlo.

Nos leemos!

Lou dijo...

Blas,

El filósofo (Charles Peirce) y el football coach (Vince Lombardi) hablan a través de mi. ¿Cuál será cuál?


"Nuestro conocimiento de cualquier tema nunca va más allá de coleccionar observaciones y formar algunas expectaciones semi-conscientes, hasta que nos encontramos confrontados con alguna experiencia contraria a esas expectaciones"

"Lo importante no es ganar, es lo único"

Anónimo dijo...

Para mi la cosa no estaba en ganar, esta en hacer perder al otro, si se puede humillarlo y mear sobre sus cenizas. Yo perdi muchas veces pero ahora recorriendo el mundo me rio de todo aquello, la sabiduria radica en ganar sin necesidad de ganar por que no hay nada que demostrar. Soy libre.

Me voy pa la gondola. Abrazo desde Venecia Fefo!!

Sh dijo...

Charles W Peirce es uno de mis ídolos, así que por favor no lo nombren en vano. ES PECADO!

Y ya te dije: cuando quieras jugamos al paddel... O te vendo mi paleta y aumentas tu colección multiloca.

Federico dijo...

Grande Osqui, vos en este momento estás del otro lado, literalmente hablando no? porque estás haciendo un rally increíble del otro lado del mundo y esta bárbaro eso. Al margen me parece otra forma de ver ganar/perder que es más que válida y sirve para ver que somos todos demasiado distintos en determinadas cosas.

Agoos, hay que arreglar un partidin de padel, yo me reprendo. Algún finde pinta seguro.

Abrazos

Anónimo dijo...

Aguante el padel bo!

HHhhmmm..

vladimir maiakovski dijo...

es realmente un honor que ud. haya pasado por mi blog! su huella ha calado hondo en mi autoestima,oh, gran blas!

saludos!

Anónimo dijo...

tenés pinta de meticuloso, de precavido, de ordenado.
Seguramente yo me encuentre entre esos contactos del msn con los cuales cruzás una palabra cada tanto y seguramente no sabés quién soy, cosa que me divierte, y seguramente para alguién que controla las monedas en filas, no es tan divertido! :)

Federico dijo...

No, no lo es. :(

Anónimo dijo...

jajaj y porqué no lo es?

Federico dijo...

Por mera curiosidad. Siempre trato de exprimir las cosas hasta saber todo... o todo lo que me quieren contar.

Supongo. Saludos :)

Anónimo dijo...

qué signos sos?
:)

Anónimo dijo...

pregunto por mera curiosidad!

Federico dijo...

Capricornio.

Veo veo, una cosa que empieza con jota y termina con a.

hmmm, no se, pero tiene pinta de "joda".

Federico dijo...

Fin del foro de adivinanzas. Hasta el próximo programa.

Saludos.

Anónimo dijo...

quiero mas adivinanzas!
capricornio y mi signo no son compatibles, que lástima!

Anónimo dijo...

Para encontrar compatibilidad existen los "Solos y solas". Esto es un Blog, y no precisamente del Acertijo.

Anónimo dijo...

exacto, vos lo dijiste, es un blog!

Anónimo dijo...

que flirtrero estas federico