martes, octubre 02, 2007

Entro yo


Cómo la gente va llenando información en sus propias vidas a través de que pasa el tiempo... Es como que te terminás dando cuenta de determinadas cosas solo cuando empezás a verlas de lejos y por tu lado seguis viviendo, hasta que un día, accidentalmente sentado delante de un PC leyendo pavadas, te salta la chispa de que evidentemente pensaste, dijiste e hiciste cosas de las cuales irremediablemente no estas del todo convencido hoy en día. Este no es un post de "me gustaría volver el tiempo atrás", es un post de "que suerte que soy un poco menos boludo y ahora me doy cuenta de ciertas cosas", que debería querer decir también, "creo que crecí un poco desde aquella vez" y también dice "si me doy cuenta de aquello, de lo que me daré cuenta dentro de un tiempo mas, no dejé para nada de ser un boludo, solo que ahora me muevo con más cautela, capaz". La lista de razonamientos encadenados es como medio larga y tiene puntos suspensivos. Es que con el tiempo vas creando mecanismos de defensa inconscientes ante determinadas situaciones de la vida. La metafora perfecta para esta afirmación es la siguiente. Nunca fui buen jugador de futbol, no soy lo que se conoce como una persona habilidosa. Por suerte, temprano me di cuenta de que no sabía jugar al futbol pero podía hacer algo tan importante como meter goles, y eso era atajarlos. Me volví golero y llegué a ser tan eficiente (porque bueno suena feo) que salimos campeones de futbol de salón cuando estabamos en 5to año de escuela.
No sé que era, yo simplemente podía ver adonde iba la pelota y la atajaba. Suena mal, pero se sentía así.
Pasó el tiempo, me cambié de colegio pero yo seguía atajando bien.
No se cuando pero un buen día dejé de ver la pelota. Los goles llovían como Donutts a Homero en el capitulo en que se va a otra dimensión con la tostadora. No podía entenderlo y la verdad tenía menos idea de porqué de un día para el otro se me había ido mi capacidad "goleril".
La razón muy fácil: un pelotazo en los gobbelins. Si, si esto lo lee una mujer no lo va a entender, pero un pibe al que un balón le haya interceptado los testiculos no se olvida nunca más. Bueno, a mi me pasó eso, quede resentido de aquel momento, entonces cada vez que atajaba me preocupaba más porque la pelota no me pegara en algun lugar jodido que de que me hicieran el gol. Eso mismo le pasa a la gente con determinados temas en su vida. Como las viejas solteronas (y ahora que lo pienso algunas no son tan viejas) que dicen "los hombres son todos iguales" o cosas así.
¿Que es lo que queda después de eso? No sé. Capaz que es aprender a vivir con esas señales de alarma que son como tics. Todavía sigo atajando a veces y creo que lo hago bien a pesar de que no soy lo que era antes. Supongo que enfrentar el arco denuevo es una prueba, atajar algún tiro, la señal de que todavía hay esperanza. Capaz.


Tema: Counting Crows - Mr. Jones

martes, julio 31, 2007

Monkeyboy


Los procesos por los que pasas a lo largo de la vida son cosas jodidas y muchas veces no te das cuenta de cuando terminan sino mucho tiempo después, cuando te acordas de hacer memoria. En lo mío trato de ser lo más consciente que puedo, no sea cosa que me garque una paloma la cabeza y no me haya dado cuenta. El otro día moví un contacto del msn de grupo. Lo saque de la Turba Iracunda y lo mande para la Masa Informe, o mejor dicho, el grupo de gente del msn que conozco pero no cruzo palabras hace mucho tiempo. Mi Msn es muy de castas. Tengo separados a los amigos del resto, a la gente de la Facultad, a los que conozco y no hablo, y así; los agrupo por función. Es el tipo de cosas que me hacen pensar que a veces estoy volviendome loco de a poco, como esos viejos que están tan al pedo que tienen un criterio personal para ordenar cosas. Mi abuelo era muy de eso. Solo ellos lo entienden, viven en su mundo ordenado dentro de sus reglas. Todo en su lugar, como las monedas que tengo al pie del monitor, separadas de a 2, de a 1, de a 50 centésimos. En cierta forma yo tengo esas reglas para ordenar las cosas. ¿Que me hizo generar ese criterio? No tengo idea, solo se que lo hago sin darme cuenta. En el PC tengo algo asi como 234.000 carpetas a las cuales acceder para llegar a encontrar mi música, porque esta todo ordenado dentro de esa lógica. A mi me re sirve, pero otro se vuelve loco fácil.
Capaz que soy un poco obsesivo, como cuando llegué a tener como 5 lápices mecanicos a la vez y que alternaba a usar. Si, en una de esas necesitaba una novia en aquel mperíodo de mi vida. Muy al pedo lo mio, me gusta coleccionar cosas. Y si, todos los lápices mecánicos andaban bien y eran casi todos nuevos y algunos bastante caros, pero tenía que tener más de uno, yo que sé. Capaz era que estaba completamente obsesionado con Matemática del liceo en ese momento y el estado nervioso que tenía acumulado descargaba por esa sed consumista pedorra. Capaz.
Ahora no tengo muy claro que colecciono y si lo hago seguramente no sean cosas materiales porque sino me daría cuenta. Como cuando coleccionaba paletas de paddle. Hubo un momento de mi vida en que jugaba mucho con mis amigos a ese genial pero olvidado deporte noventoso. Tengo como 4 paletas por ahi todavía, solo que ya no me generan mucha cosa sin ser alguna anecdota . Me acuerdo clarito de con qué paleta hice tal punto y con cual otra hice "la gran willy" contra la pared por primera vez. Era de los que en cada partido probaba un golpe o chiche nuevo, aunque pifiara feo, tenía que probar algo, era lo que le daba la gracia a todo el asunto, que mejoraba un poco cada vez. Me parece que al margen se trata de eso, como en el paddle, que puede ser un ejemplo choto y lo asumo, hay que exigirse cada día un poco para ver hasta cuanto puedo dar, y si no puedo, bueno, por lo menos ya lo sé y sigo con lo que funciona. Los terminos de ganar/perder se diluyen de cierta forma ante un juego más importante que es el de descubrirse a uno mismo frente a determinada situación. Podés ganar o podés ganar jugando bien, estén seguros que la diferencia es grande, sin dudas.
¿Que es jugar bien? Es el punto o línea que separa algo memorable de un error más en la cadena infinita de errores que vas a cometer en tu vida. Es pensar por un momento que estás en el horno y a la vez que podés ser un genio, capaz. El mejor punto que hice en mi vida fue un tiro ganador de "gran willy". Me acuerdo clarito.


Tema: The Hellacopters - Monkeyboy

domingo, julio 15, 2007

Tonight, tonight


FeFo dice:
Es q primero t tienen q pasar dos cosas: 1) tenés que sentir alegría real de que los Smashing Pumpkins volvieron a juntarse. Dejate de soda estéreo y esas boludeces que salen en las revistas. 2) Cuando lo empezás a escuchar te retrotraes a una era liceal donde te pasabas cassettes con tus amigos. Mágico.
FeFo dice:
Si, yo me pasaba cassettes. A huevo. Tengo el In Utero todavía por ahí.

Estaba bueno tener esa sensación de música nueva en las manos. Yo me acuerdo que trataba de comprar el mejor cassette posible así la calidad de sonido no se deterioraba muy rápido. Gasté mucha guita en cassettes.
Pensar en aquellas épocas donde un walkman digital era algo increíble. Te pasaban música que te costaba conseguir, porque a veces era una tranza y el CD que querías copiar (a cassette obvio, porque las grabadoras de CDs costaban como una computadora nueva) era del primo de tu amigo y tenías que esperar un par de semanas para tenerlo. Eso era curiosidad musical, tener en mente un disco, obsesionarte capaz (aunque yo me obsesiono por cualquier pavada) con "¿como sonará?". Llegué a tener una colección muy jodida de cassettes, que todavía conservo en alguna caja de zapatos que no tengo idea donde estará. Pensar en eso me trae devuelta de una patada al hoy en día donde hago "click" y ya puedo escuchar a Pink Floyd o el último de Smashing Pumpkins en media hora. Que jodido. Está buenisimo, pero... que jodido. Obviamente es nostalgia pero de alguna forma me parece que llegabas a degustar mas la música antes que ahora. Así de fácil como viene, también se va si no te gusta, y más rápido gastás los temas. No me copa que todo se vaya tan rápido, porque de alguna manera transladás la misma mentalidad a otras áreas, tenés menos paciencia, no te detenés a mirar las cosas más allá de lo que lo inmediato te permite. A la larga no se que tan bueno esta eso.
Quiero volver a los cassettes, sin dudas. Y con eso quiero volver a ver las cosas 5 segundos más de los que las miro ahora. Y con eso, quiero volver a pensar menos en las consecuencias de las cosas que me hacen bien aunque cuesten un cacho. No sé, capaz que pido mucho.

Tema: Smashing Pumpkins - Tonight, tonight (debe ser el tema del disco que mas perseguí durante toda mi época liceal. Temón. Temón. Temón.)

Time is never time at all
You can never ever leave, without leaving a piece of youth
And our lives are forever changed
We will never be the same
The more you change the less you feel

Believe, believe in me, believe, believe!
That life can change, that you're not stuck in vain
We’re not the same, we're different.
Tonight, tonight, tonight
So bright
Tonight, tonight

And you know you're never sure
But you're sure you could be right
If you held yourself up to the light
And the embers never fade, in your city by the lake
The place where you were born

Believe, believe in me, believe, believe!
In the resolute urgency of now
And if you believe there's not a chance tonight
Tonight, tonight, tonight
So bright tonight, tonight!

We’ll crucify the insincere tonight (Tonight)
We’ll make things right, we'll feel it all tonight (Tonight)
We’ll find a way to offer up the night (Tonight)
The indescribable moments of your life (Tonight)
The impossible is possible tonight (Tonight)
Believe in me as I believe in you,
Tonight, tonight, tonight,
Tonight
Tonight…

jueves, febrero 08, 2007

El Día de la Marmota


The Kooks - She Moves in Her Own Way


Supongo que no estaba tan errada cuando dijo que me deslumbraba con cosas pequeñas. No supe que contestarle, la verdad es que ultimamente son los detalles casi infimos los que me llaman más la atención. Aquella camisa era realmente medieval y lo mejor es que alguien me sacaba el comentario de la boca. Son detalles que me desarman. Es ese aire de "no me lo venía venir". Es genial.
Irónicamente dentro de mi aprecio por las cosas chicas, me siento incomodo con el silencio. No sé que es. Atino a contestar, "necesito estar conectado a algo". Es realmente incomodo, principalmente porque tiendo a sacar los comentarios más desubicados que mi mente puede computar. Soy una especie de atleta olímpico del mal gusto... ya vieron el blog. Mi sentido del humor hiede muy mal.
Supongo que en el lugar de mi cabeza donde la naturalidad encuentra su sitio hay ideas a las cuales me cuesta acostumbrarme. No por malas, obviamente. En esos momentos en los que el monstruo se apacigua y va a dormir puedo incluso llegar a disfrutar el silencio una madrugada tirado en un balcón tomando cerveza; hablando poco, pensando mucho, escuchando los autos pasar, mirandolo todo y nada a la vez.
A cada paso que damos tenemos nuestras pequeñas redenciones. A
lo largo de la vida te vas dando cuenta de esas cosas que son tan pequeñas como una frase o una simple acción, pero que nos llenan de una forma nueva, porque justamente nos faltaba eso. Momento a momento me voy dando cuenta que a veces inconscientemente trato de redimirme en muchas cosas que no estuvieron del todo bien hechas, para que "la próxima" no vuelva a ser igual. Y "la próxima" también es decir "hoy" porque todo es mejorable dentro de lo posible y tenemos algo que mejorar de antes. Lo importante es saber qué. Si, supongo que me estoy volviendo demasiado detallista, eso también puede cambiar si lo creo necesario.
La camisa le quedaba demasiado bien.

The Cure - Just Like Heaven