martes, marzo 27, 2012

Difacil


Cuando estaba en la Facultad me acuerdo que leyendo Giddens para Sociología tuve una serie de conceptos reveladores sobre el desarrollo de la inteligencia y sobre todo, de la psiquis humana.
Leer sobre Giddens me puso a pensar un poco sobre mi vida y sobre todo, respecto de cómo siento que me desarrollé a medida que los años pasaron. Porque viste que entre 0 y 5 años se te desarrolla una cosa, entre los 5 y los 10, otra cosa y a medida que vas creciendo, vas asimilando cosas que determinan que hoy, a los 30 años, sea una persona así.
Tal vez necesite 30 años más para solucionar cosas que a los 30 años no he podido mejorar, pero creo, humildemente, que lo mejor que he hecho siempre es tener una suerte de masoquismo por tomar el camino difícil. Es en él que valorás todo el resto de las cosas que te pasan en la vida y solo allí que te das cuenta que el esfuerzo, más que cualquier otro elemento, es la sangre de los grandes momentos.
En el camino difícil a veces las cosas no salen tan fácil, pero se disfrutan igual, o tal vez más. En el camino difícil encontrás muchas cosas buenas, pero sobre todo, te preparás para cuando las cosas se ponen más fáciles, porque del camino difícil, siempre hay una salida.

No hay comentarios.: